viernes, 17 de diciembre de 2010

Rayman

RAYMAN, UN CLASICO DE LAS PLATAFORMAS



Rayman no es lo que era. Al igual que sonic, rayman tiene un glorioso pasado en 2D y algunas ediciones en 3D de bastante calidad. Pero el trato que está recibiendo ahora mismo como secundario en los juegos de Raving Rabbids no tiene perdón. Al igual que nuestro querido erizo de Sega Rayman vive sus peores días encerrado en un estilo de juego que no es el suyo. Por suerte siempre podemos volver a jugar a un clásico como este, ya que gracias a su impecable calidad no le pesan los años.

UN POCO DE HISTORIA



Rayman es una mascota muy importante y reconocible del mundo del videojuego y ha sido el personaje estrella de Ubisoft durante años. Este título salió por primera vez en 1995 para Atari Jaguar, apareciendo pocos meses después en la Playstation y Sega Saturn. Gracias a su impecable acabado gráfico, excelente música y jugabilidad casi perfecta Rayman fue todo un éxito, vendiendo en PlayStation más de 4 millones de unidades. Debido al éxito que tuvo el juego fue portado a PC y posteriormente apareció como acompañante al lanzamiento de la exitosa GameBoyAdvance. En 1998 apareció la edición Gold que incluía 24 nuevos niveles y un editor de mapas. Apenas un año después apareció la versión forever, que incluía 40 nuevos niveles creados por usuarios ganadores de un concurso. Más adelante se seguiría explotando el juego con versiones para aprender inglés y posteriores re-ediciones para PC.



El JUEGO



Rayman es un colorido juego de plataformas ambientado en un mundo fantástico de hadas, trolls de piedra y piratas.La historia es bastante simple, esto es lo que nos cuenta la introducción del juego:

"En el mundo de Rayman, la naturaleza y las personas viven juntas en paz. El Gran Protón provee y mantiene la armonía y equilibrio del mundo. Pero un día, el malvado Mister Dark roba el Gran Protón y derrota a Betilla la Hada cuando intenta protegerlo. Los electoons, que solían flotar por todo el mundo, pierden su estabilidad y se esparcen por todo el mundo. En el nuevo mundo desequilibrado, extraños fenómenos comienzan a suceder: malvados personajes aparecen capturando a todo electoon que logran encontrar.¡Rayman al rescate! Como guardián de este mundo, debe liberar a los electoons, recuperar el Gran Protón de su misterioso ladrón y reunirlo todo para recuperar la armonía de este mundo."

La historia, como en la mayoría de plataformas en 2D, es muy simple pero es que el juego no la necesita. A lo largo de sus 5 mundos recorreremos bosques, montañas y mundos de pasteles, música y pintura. En cada pantalla hay 6 jaulas escondidas que deberemos encontrar ya que una vez nos hayamos pasado los 5 mundos que componen el juego tendremos que haber liberado a todos los electoon para poder enfrentarnos contra Mr.Dark.

ARTE EN MOVIMIENTO

Los tiempos en que Rayman vio la luz eran tiempos de revolución. La llegada de las 3D había revolucionado el sector y todos los juegos que salían solían tener unos pobres gráficos en 3D. Era un tiempo de experimentación y se empezó a dejar de lado a las 2D. En ese momento llegó Rayman y demostró que aún se podían seguir haciendo juegos geniales en 2D con unos gráficos impresionantes. Con unos fondos y personajes ultradetallados Rayman sigue estando fresco a día de hoy. Los mundos tienen un estilo muy definido y cada uno de ellos merece ser colgado en los mejores museos.

Pero no sólo el apartado gráfico es excepcional, la música que acompaña el juego es memorable. Gracias a la capacidad que ofrecía el formato CD en este juego nos encontraremos con multitud de melodías cuidadísimas y unos efectos de sonido excepcionales.





LANZAME UN PUÑO!

Si bien el aspecto visual y sonoro están muy cuidados, la jugabilidad supone el punto más fuerte de este juego. Rayman, al principio, solamente podrá lanzar el puño a una distancia corta y saltar. Pero a medida que avancemos en la aventura iremos adquiriendo nuevos poderes tales como su característico helicóptero, correr e incrementar la distancia a la que podemos lanzar el puño. Aparte de estos movimientos en algunas pantallas contaremos con habilidades especiales tales como helicóptero infinito, luz en el puño o incluso la posibilidad de volar sobre un mosquito. Todas estas habilidades hacen de él un juego muy original y entretenido ya que cada pantalla es diferente.

Si alguien cree que por tener ese aspecto visual algo infantil se va a encontrar con un juego para niños está muy equivocado. Si bien las primeras pantallas son bastante sencillas nos costará lo suyo avanzar por las diferentes pantallas. Además, para ver el final del juego tendremos que liberar a todos los electoons, lo que nos obligará a re-visitar todos los mapas y a buscar a fondo. Por lo tanto su dificultad es la misma que la de cualquier Mario o Sonic.



Tras esta exitosa primera parte Rayman abandonó las 2D para empezar a salir en juegos tridimensionales. Si bien la segunda y tercera parte son bastante buenas, los juegos que salieron para GBA y NDS son bastante pobres. Por último Rayman ha dado el salto al público casual con los super exitosos Rayman Raving Rabbids. Esperemos que en breve Ubisoft recupere el norte y nos vuelva a ofrecer una aventura a la altura en un hipotético Rayman 4.

JUGABILIDAD



Rayman es un juego tradicional de plataformas en 2D. El objetivo del juego es liberar a todos los electoons y derrotar a Mister Dark a lo largo de 5 mundos. Tras liberar a todos los electoons el camino a Mister Dark será abierto, dando acceso a Candy Chateau, su escondite.

Existen unas esferas azules, esparcidas a lo largo de los niveles, denominadas Perlas. Si Rayman consigue 100 de ellas, gana una vida extra. También son usadas para pagar a El Mago, y entrar en el nivel de bonus. Cuando Rayman muere, pierde todas las Perlas recogidas hasta el momento.

Además de dichas esferas, Rayman se encontrará con más items, como un puño dorado que hará más daño a sus enemigos, un puño que hará los disparos más rápidos, esferas rojas que recuperarán la vida de Rayman, una especie de Óscars que actúan como vidas extra, y unos duendes alados que reducirán a Rayman para avanzar por sitios estrechos.

JEFES DEL JUEGO

Moskito: este mosquito gigante reina en Dream Forest. Es el primer jefe del juego. Rayman debe evitar las frutas puntiagudas que tira, mientras le golpea. Tras derrotarle, acaba por volverse bueno. Un compañero suyo, que también pelea contra Rayman, también lo ayuda transportándolo por encima del agua. En Rayman 2, su nombre es "Bzitt".
Mister Sax: el malvado Mister Sax se esconde en lo más alto de Band Land. Dispara unas cuantas notas falsas, pero Rayman puede usar eso en su contra, devolviéndole las explosivas para detenerle.
Mister Stone: un hombre roca con muy mala uva. Mister Stone sale inmediatamente en busca de Rayman cuando llega a Blue Mountains, intentando aplastarle a la menor ocasión. Rayman acaba por reecontrarlo y, gracias al propio Stone y a una columna de rocas, acaba por derrotarle.
Space Mama: esta ciudadana de Picture City desciende directamente de una película de ciencia ficción. Space Mama es una astronauta con un mortal rodillo de amasar, y una lavadora voladora, aunque también aparece como una vikinga dispuesta a destruirte. Sus hijos también te atacan, ya sea en un barco pirata o a través de los niveles.
Skops the Scorpion: esta terrorífica criatura habita en lo más profundo de Caves of the Skops. Su armadura es impenetrable, y este escorpión es inmune a los puños de Rayman, así que tendrá que usar su ingenio. Sólo la lava y los disparos de su propia cola pueden dañar a Skops.
Mister Dark: este diabólico hechicero es el enemigo de Rayman, con magia capaz de derrotar a Betilla y una gran cantidad de trucos bajo la manga. Se esconde en el azucarado mundo de Candy Chateau. Mister Dark es capaz de proporcionar habilidades negativas a Rayman, como quitarle el puño o no permitirle parar de correr. También es capaz de crear un Rayman oscuro y de mezclar a todos los jefes anteriores, entre otras cosas. Tras recuperar su puño y salir airoso de todas las situaciones, Rayman logra hacer huir a Mr Dark, desconociéndose el paradero de este malvado villano.
Otro enemigo, Mr. Clay (una parodia del personaje de Batman Clayface), fue diseñado para aparecer en el juego, pero al final la idea fue rechazada.

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RAYMAN 2: THE GREAT ESCAPE



Rayman 2: The Great Escape es un videojuego diseñado y publicado por Ubisoft para Nintendo 64, Dreamcast, PC, PlayStation y posteriormente relanzado para el Nintendo DS con el nombre de Rayman DS. Es el primer juego de la serie Rayman en 3-D y considerado por la crítica cómo el mejor juego de la serie.

JUGABILIDAD

Que decir de la jugabilidad? Aunque han suprimido algunos niveles, hay que decir que el juego sigue siendo una maravilla en cuanto a jugabilidad y sobre todo durabilidad, no pararás hasta encontrar los 1000 lums amarillos que han esparcido los piratas por todo el mundo de Rayman.

HISTORIA

La historia comienza con Ly, el hada, contando lo sucedido de como unos malvados piratas del espacio han invadido el mundo de Rayman. Su misión es capturar y secuestrar a todos sus habitantes para venderlos en un circo intergaláctico.

En el ataque, los 1.000 lums (800 en PlayStation) de energía quedaron dispersos en todo el mundo, y Rayman ha quedado prisionero en la nave pirata, además de haber perdido todos sus poderes. Luego encierran a un viejo amigo con él, Globox, quien llevava consigo un lum de plata que le enviaba el hada Ly a Rayman. Con el lum de plata Rayman era capaz de volver a disparar su puño y usarlo para escapar por el ducto de ventilación. En el escape, Globox y Rayman caen de la nave a la tierra y quedan separados.

En tierra, tras haber hablado con los hijos de Globox y haberlos desilusionado por no estar su padre con él, Rayman llega una base pirata, de donde libera a Ly de un campo magnetico.

Allí, Ly le explica lo que está pasando y que la única esperanza sería invocar al dios creador del planeta, el mago Polokus. Es el único capaz de devolver a Rayman sus poderes y de ayudarle a salvar a los demás. Pero para ello debe conseguir "Las Cuatro Mascaras", las cuales tenían poder ilimitado y podrían usarse para dicha tarea.

De aquí Rayman emprende su gran viaje, buscando Las Cuatro Máscaras, liberando a todos sus amigos y derrotando los piratas que se interpongan en su camino. "Rayman, eres nuestra única esperanza".

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RAYMAN 3: HOODLUM HAVOC



Rayman 3: Hoodlum Havoc es un videojuego diseñado y publicado por Ubisoft para PlayStation 2, GameCube, Xbox, N-Gage, PC, Apple Macintosh, Teléfono Móvil y GBA. Es una de las más recientes plataformas Rayman, gracing, diferentes consolas de ordenador y formatos. También es el único juego de Rayman hasta la fecha en que Michel Ancel no trabaja en cualquier tipo de impreso. El juego se dice que contiene más sarcasmo y el humor "oscuro" que los niveles de otras entradas de la serie

HISTORIA

Un dia un lum rojo llamado André se transformó en lum oscuro, una pequeña bola peluda y rabiosa. Su intención era conquistar el mundo. Y tras transformar a otros lums rojos en lums oscuros, se unieron para formar un ser resultado de la unión de los lums oscuros y los lums rojos, formando así los Hoodlums, llenando de terror y caos el mundo.

Con el tiempo, Los Hoodlums se van apoderando del bosque bosque, y poco a poco del mundo. Después de llegar a la entrada del Consejo, Rayman y Murfy descubren a Globox escondido en un barril. Luego de que Rayman saca a amigo su amigo de allí y éste le devolviera sus manos (las cuales le quita accidentalmente en la intro del juego), André y algunos de sus soldados se reúnen con ellos y empiezan a dar caza, lo que le da mucho miedo a Globox y éste huye. Rayman y Murfy se dan cuentan de los malvados planes de André: corromper el corazón del mundo para que pueda crear esa misma energía en un ejército de Hoodlums.

Luego, en una pelea Rayman le quita su ropa de combate a André, el cual vuelve a su estado de Lum oscuro. Y más tarde, André llega las puertas del corazón del mundo, pero Globox estaba en medio, y viendo venir a André éste se asusta y en un grito de decesperación se lo traga accidentalmente. Pero en la sala del corazón del mundo, los diminutos descubren que André no ha muerto, simplemente está atrapado en el estomago de Globox, por lo que es demasiado arriesgado mantenerlo cerca del Corazón. Ahora corresponde a Rayman encontrar un médico para librarse de André en el estomago de Globox.

A lo largo del camino, Rayman se reúne con tres médicos: Otto, Romeo, y art Rytus (o Gonzo). Ninuno de los tres médicos logran deshacerse de André, Pero al juntarse logran una terapia donde se deshacen de él inmediatamente, saliendo enojado y con sed de conquista. Ahora, Andre sin alternativa se junta con Reflux, un ser con quien Rayman tuvo un duelo para demostrar su valor frente al rey Knarren, donde salió derrotado después de haber sido invicto durante mucho tiempo. Hambrientos de poder y desesperados por deshacerse de Rayman, los dos deciden asociarse y hacer sufrir aún más a Rayman.

Al final, Rayman termina por destruir a Reflux y a André, a quien convierte en un lum rojo nuevamente. Poco después, Rayman y Globox vuelven al mismo lugar en el que se encontraban al principio. Globox comparte su dolor con Rayman sobre el retorno de Andre a un Lum rojo. Rayman intenta consolarlo a él diciendo que él piensa que realmente no hay manera de traer de vuelta Andre. Globox entonces explica que hay que asustar a un Lum rojo para convertirlo en uno oscuro. En una pérdida de lo que realmente vale asustar a un lum, Rayman y Globox deciden retomar su descanso. En una escena de flashback a seguir, se descubre que las manos son el "autentico enemigo" del juego pues se separan de Rayman (mientras duerme) y asustan a Andre, devolviéndolo lum oscuro y así empieza de nuevo el juego.

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RAYMAN RAVING RABBITS



Rayman: Raving Rabbids es la cuarta entrega de Rayman realizado por Ubisoft. El juego fue liderado por Michel Ancel. El juego empezó a ser planificado mientras se estaba realizando el juego King Kong y empezó su pleno desarrollo a partir de que el juego de King Kong pasara a duplicarse. Al contrario que los juegos anteriores, este juego abandona las plataformas 2D/3D por el Party Game.

HISTORIA

La historia nos narra como, mientras Rayman tiene una comida con los bebes Globox son secuestrados por unos malvados y lunáticos conejos mutantes y el es encerrado para participar de diversión para ellos. Rayman tendrá que pasar 4 pruebas, seguido de una "boss fight", el quinto nivel, que puede ser un fps (first person shooter) o una carrera montado a unos cerdos alocados, por dia, que son pruebas que realizará para poder rescatar uno a uno a todos sus amigos. Serán 15 días los que Rayman permanecerá encerrado cumpliendo toda clase de retos hasta poder escapar de estos lunáticos conejos.

HISTORIA SOBRE EL DESARROLLO

El juego comenzó siendo desarrollado como un plataformas más de la serie pero, poco a poco, el juego comenzó a cambiar hacia otro tipo de género. Además, poco a poco, Rayman fue perdiendo protagonismo respecto a los nuevos personajes creados por Michel Ancel, los conejos. Cabe destacar que Ubisoft comenzó a realizar una campaña de publicidad, que comenzó bastante antes del lanzamiento, basado en cortos (colgados en su mayoría en YouTube) nos comentaban curiosidades divertidas sobre los conejos enfocando el protagonismo del juego sobre ellos. Aunque el juego fue lanzado para muchas consolas, el juego fue enfocado principalmente para la Wii para aprovechar las posibilidades de su mando, siendo una de las razones por la cual cambió de género. Dicho cambio no gustó nada a Ancel, lo que le llevó a abandonar el proyecto (aunque sigue apareciendo en los créditos en calidad de diseñador de personajes).

El marketing fue a través de videos colgados en YouTube con el encabezado "Bunnies very Usefull Scientics Facts" (Factores Científicos muy Útiles de los Conejitos) donde se mostraba a uno o más Rabbids haciendo algo para luego demostrar que lo hacen...de una manera incorrecta y soltando su grito "¡¡¡DAAAAAAAAHH!!!", posteriormente decía, por ejemplo "Los conejitos no pueden jugar con fuegos artificiales" o "Los conejitos no saben jugar fútbol", entonces aparecen varios conejos bailando con Rayman, otra imagen del conejito anterior y finalmente decía "RAYMAN". Cabe destacar que, en el juego, todos los minijuegos tienen la palabra "Conejo" (Por ejemplo, "Un conejo come el doble de lo que debe", "Los conejos no saben hacer el avestruz" o "Los conejos reciclan escenarios de otros juegos") y siempre habrá uno o más conejos haciendo el ridículo con sus acciones dándole un toque de humor al juego.


LOS RABBIDS



Pese a que, a simple vista, el protagonista es Rayman, este es sin duda el canal para que el juego flote. De hecho, los verdaderos protagonistas son los antagonistas: los Rabbids. Estos simpáticos conejitos tienen orejas grandes, patitas pequeñas y una gran boca con dos grandes incisivos. Siempre gritan algo así como un "¡¡¡DAAAAAAAHH!!!" que puede interpretarse como una traslación del "¡¡AAAAAHHHHH!!" humano. Aunque claro, siempre en la ridiculez.

Los Rabbids muestran tener pocos o nulos conocimientos teniendo un cerebro básicamente simple, de hecho, se basan en comer, golpear, correr y gritar su "¡¡¡DAAAAAAAHH!!!" cuando el jugador falle o haga algo mal. Los Rabbids reciclan varias parodias a otros juegos y personajes.

Superbunny: Una parodia a Superman con traje y todo. Clark siempre aparece en las situaciones menos oportunas y es muy popular por poder "volar". En realidad usa explosivos para "volar", claro que sin control sobre estos.
Splinter Bunny: Parodia a Sam Fisher de la serie "Splinter Cell". Lleva gafas de visión nocturna y un traje oscuro para camuflarse. Suelen llegar desde los ovnis amarillos y pueden esquivar algunos tiros y cubrirse. Pero si les quitas la visión serán fáciles.
Conejito Robot: Apodado por muchos el "Terminator" por ser un robot. Aparece como jefe final de una de las fases FPS sobre raíles y dispara misiles que son los únicos que pueden hacerle daño.
Conejos Pirata: Unos ridículos conejos que llevan un sombrero de papel, espadas de madera y rastrillos para atacarte.
cleaner bunny: Es un conejito limpio que aparece, por ejemplo, limpiando una cadena oxidada con un plumero rosa y su traje de mucama en el minijuego "los conejitos no saben qué hacer con las vacas", donde lanzas una vaca atada a la cadena como si estuvieras haciendo lanzamiento de martillo, que al escuchar a la vaca desesperada da mucha risa.

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RAYMAN RAVING RABBITS 2



Rayman Raving Rabbids 2 es un videojuego que continúa con la trama planteada en Rayman Raving Rabbids. En esta ocasión, los Rabbids invaden la tierra e instalan su cuartel en un centro comercial. Rayman se disfraza de Rabbid y se infiltra en el centro para desbaratar sus planes. El juego incluye 50 minijuegos, que hacen un mayor énfasis en los juegos multijugador frente al primer juego de la entrega.

MODO DE JUEGO

Los minijuegos en Rayman Raving Rabbids 2 son jugados en un modo conocido como Viajes, que se divide en las 5 regiones de la tierra: Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y los Trópicos. En cada región hay 9 minijuegos, 5 de los cuales son elegidos al azar cada vez que se hace un viaje. Completando un viaje se desbloquean los minijuegos, los cuales pueden ser jugados individualmente en el modo libre. Además los jugadores pueden utilizar la personalización de viajes para crear sus propios viajes utilizando los minijuegos disponibles.

Rayman Raving Rabbids 2 tiene una gran variedad de minijuegos enfocados en diferentes temas y utilizando varios modos de control. En los juegos musicales, los jugadores pueden usar instrumentos (cantar, guitarra, tambor, teclado...) formando parte de la Rabbid band. Cada minijuego puede ser jugado de uno a cuatro jugadores cada vez.

Los juegos de disparo, en los que Rayman va superando los niveles, están ahora en un área aparte llamado Arcade, y pueden ser jugados después de completar los viajes. Estos juegos en primera persona utilizan localizaciones reales alrededor del mundo que han sido insertadas digitalmente.

PERSONAJES

Rayman ylos Rabbids vuelven en este juego. jugando como Rabbid hay una gran variedad de opciones para modificar su vestuario (unas 639), jugando como Rayman solo hay 9 disfraces. Los jugadores toman el rol de Rayman en el modo viaje y tienen la opción de jugar como Rayman o Rabbid en el Modo de Juego Libre. Es posible desbloquear vestidos para Rayman o los Rabbids consiguiendo puntuaciones en los minigames o juegos de disparo, o disparando a un Rabbid específico en cada juego de disparo. En el menú de personalización se reconocen disfraces como samurái, hombre de las cavernas, policía Dracula, cowboy o Ken (Street Fighter). (Naruto y Darth Vader no fueron incluidos en la ultima version del juego incluyendo la version Japonesa).

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RAYMAN RAVING RABBITS TV PARTY



Rayman Raving Rabbids TV Party es un videojuego desarrollado por Ubisoft para las plataformas Wii y Nintendo DS.

En esta instalación, los conejos toman el control de los canales de televisión de Rayman y monopolizan sus transmisiones durante una semana entera. Cada día de esta semana contiene un diverso sistema de minigames, y algunos de ellos hacen uso del tablero del Wii Balance Board. Todos los minigames siguen el tema de la TV, siendo basados en las películas, los programas de aptitud, los programas que cultivan un huerto y todas las clases de demostraciones. Los “anuncios” están presentes bajo la forma de microgames, durando solamente algunos segundos. Usted puede también tener modo basado de hasta 8 jugadores alternadamente.

TRAMA

Rayman esta huyendo de los conejos quienes se distraen con un rayo.Sin embargo, ellos siguen persiguiendo a Rayman hasta que un rayo impacta sobre ellos y se conecta con la antena de TV.El rayo teletransporta a los conejos a la antena, los pasa por la conexión de la TV y los encierra en la TV.Después se apoderan de los canales de TV y toman un formato en 2D.Los conejos ten darán la programación de 1 semana mientras Rayman va rompiendo la pantalla de TV.

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